viernes, 31 de mayo de 2013

Como han evolucionado la física y la tecnología en mexico

Durante la Ilustración mexicana, México avanzó rápidamente en la ciencia, pero durante la Independencia de México no hubo desarrollo científico en el país. A finales del siglo XIX, comenzó en México el proceso de industrialización, el cual representó grandes avances en ciencia y tecnología en el siglo XX. Durante el siglo XX se fundaron nuevos institutos de investigación y universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México.

La ciencia y la tecnología siempre han evolucionado en forma conjunta. El desarrollo de una conlleva o potencia el desarrollo de la otra. Es por ello que siempre las hallamos juntas, en una suerte de evolución constante entre ellas
el instinto de supervivencia nos ha llevado como animales que somos a obedecer primero nuestra parte instintiva y luego a actuar como seres racionales.
La técnica o habilidad adquirida responde a esta parte instintiva. Por ensayo y error vamos desarrollando habilidades y aprendiendo a partir de esa relación causa-efecto.
La ciencia es más reflexiva. Cuando ya, a partir de la observación, generamos hipótesis, teorizamos y realizamos comprobaciones, estamos comportándonos científicamente. De la aplicación práctica de estos conocimientos científicos surge la tecnología. La ciencia y la tecnología seguirán evolucionando juntos por que para el bien de una esta la otra 

Sin embargo la ciencia en México no es muy buena ya que nuestro gobierno no a apoyado a las personas para que hagan sus experimentos e invento ya que ha habido personas que inventan cosas pero como el gobierno no los apoya se van al extranjero un ejemplo es el señor GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA quien invento la televisión a color pero como el gobierno no le pago sus experimentos se fue a E.U. Y HAY SI LO apoyaron así que E.U. se llevo el crédito de haber inventado la televisión a color.




6 comentarios: